Descargar Scratch Para Mac – Aprende a Programa Fácil!

Scratch es una popular herramienta de animación e interactiva utilizada para enseñar técnicas de programación. Está dirigido a los niños, pero puede ser utilizado por cualquier persona para aprender programación. He aquí cómo usar Scratch para aprender a programar y codificar en Mac.

descargar scratch para mac aprende a programar

¿Cómo aprendo a programar con Scratch?

Scratch es una herramienta de entorno interactivo creada por el MIT para ayudarles a enseñar conceptos de programación. Consigues un escenario, con personajes de dibujos animados, y arrastras bloques para controlarlos.

Scratch es fácil de usar y generalmente divertido. A continuación se explica cómo utilizarlo para aprender a programar y codificar en un Mac.

Aprenda a programar con Scratch en un Mac

No se deje engañar por subestimar a Scratch. Los bloques son similares a los comandos que se encuentran en los lenguajes de programación. Se aprenden conceptos como flujo de programas, bucles iterativos y variables. Mientras tanto, el escenario y los personajes (conocidos como’Sprites’) representan objetos. Así que estás aprendiendo secretamente programación orientada a objetos.

El otro activo clave de Scratch es su comunidad. Hay un gran número de personas que desarrollan aplicaciones en Scratch. Esta vibrante comunidad le permite aprender de los demás, y Scratch le permite ver proyectos construidos por otras personas. (Los proyectos más interesantes son altamente votados por la comunidad).

Descargar e Instalar Scratch en tu Mac

descargar e instalar scratch para mac

Hay dos versiones de Scratch:

Scratch 2.0 es un editor en línea basado en la web que puede ejecutar en su Mac. Necesitarás un navegador relativamente reciente (las especificaciones recomiendan Chrome 35, o Firefox 31 o posterior). También necesitas tener Flash instalado, lo que es problemático para algunos usuarios de Mac.

Scratch 2.0 Offline Editor (versión beta) puede ser descargado a su Mac. Esta es una aplicación offline que le permite crear animaciones. Todavía está en beta, aunque la versión anterior (Scratch 1.4) es una descarga estable. También deberá descargar la última versión de Adobe Air para ejecutar Scratch Offline.

En general preferimos la edición web de Scratch. Primero se introducen nuevas características, y guarda todo nuestro trabajo en la nube automáticamente. Lo ejecutamos en Chrome con Flash instalado (dejando Safari Flash libre para nuestra navegación principal).

Creación de proyectos en Scratch Para Mac

programar scratch en tu mac

Comenzar con Scratch no podría ser más fácil:

  1. Ingrese al sitio web de Scratch y verá muchos proyectos diferentes creados por otros usuarios. Elija un proyecto y la animación aparecerá en un pequeño recuadro, con las instrucciones a la derecha.
  2. Haga clic en Bandera Verde para iniciar el programa y utilice las instrucciones para interactuar con él. Ahora puedes jugar, ver la animación (o interactuar con el proyecto en general).
  3. Haga clic en Ver en el interior para ver los bloques de proyecto Scratch utilizados para crear el programa. Puede reproducir el proyecto usando la Bandera Verde encima de la ventana de vista previa.
  4. Si te gusta el proyecto, puedes preferirlo o gustarte usando los iconos de Estrella y Corazón que hay debajo. También puede hacer clic en Remix para añadirlo a sus propios proyectos y, a continuación, utilizarlo para crear algo propio.

programar en scratch

Puede crear un proyecto a partir de una plantilla en blanco. Haga clic en el icono de rascar en la parte superior izquierda para volver a la ventana principal si aún no lo ha hecho.

  1. Haga clic en Crear y se le llevará a la interfaz principal de Scratch. Aquí tendrás un solo sprite, conocido como Scratch Cat y un área de Scripts en blanco.
  2. Los bloques se arrastran desde el panel de scripts al área de scripts.
  3. Haga clic en Eventos y arrastre el icono Cuando [Bandera] Haga clic en el Área de guiones.
  4. Ahora haga clic en Apariencias y arrastre un bloque Decir hola durante 2 segundos y conéctelo a la parte inferior del bloque Cuando[Bandera] ha hecho clic.
  5. Ahora haga clic en el icono de la Bandera Verde para ejecutar el programa. Scratch Cat dirá hola.

Aprovecha y Descarga Scratch Para Tu Mac

Hay muchos recursos para aprender a usar Scratch. Estos pueden ayudarle a comenzar con la programación y a explicar conceptos de programación complejos en un entorno que es fácil de entender.

Comentarios recientes